miércoles, 29 de octubre de 2008

patio maravillas

Patio Maravillas, 1.5 años de Okupasión
30 de octubre-1 de noviembre
La pasión puede justificarlo todo.
Luis Buñuel L@s hackers que crearon el código fuente del sistema operativo GNU/ Linux llaman 'versión inestable' a aquella que se encuentra en fase de desarrollo y todavía contiene errores. Generalmente, las versiones inestables son las impares (1.3, 1.5, etc.) mientras que las versiones estables son las pares (1.2, 1.4, etc.). Las versiones inestables son poco seguras, pero mucha gente participa de ellas para mejorarlas; son la cooperación, la crítica y la producción de herramientas nuevas las que permiten a los proyectos solidificarse en versiones más estables.El Patio Maravillas lleva sus 1.5 años caminando día a día esa inestabilidad. El Patio es inestable porque está en proceso. Porque tiene errores y cambia. Y porque muchas personas lo construyen cotidianamente, lo critican y producen herramientas nuevas que le permitan andar hasta sus años pares de okupasión y, por supuesto, seguir a partir de ahí... Y vamos a celebrarlo.
Y vamos a hacerlo en un contexto de crisis. La clase políticainternacional a la derecha, la izquierda y el centro ha construidoesa crisis como si fuera un accidente. Como si fuera imposible deprever y, sobre todo, como si no tuviera responsables. No haycausas y, como en un buen telediario, tampoco consecuencias.En ese sentido, nos preguntamos: ¿qué significa celebrar eneste momento?, ¿qué celebramos?Celebramos la búsqueda y la conquista de una 'inestabilidad nuestra',con la certeza de que es desde la pasión de nosotr@s, de l@s nada, deaquell@s que no causan las crisis pero las sufren, el únicolugar desde el que puede resolverse la crisis misma. Que l@s responsables de ladestrucción de nuestras vidas no pueden ser l@s responsables denuestra salvación. Que l@s que han destruido todas las redes sociales(empezando por la totalidad de los servicios públicos y todo lo quenos es común en esta ciudad) no pueden ser l@s que marquen el camino.Celebramos nuestro terco apasionamiento dentro y contra la crisis ysus responsables.Porque sabemos que tod@s somos hackers de nuestra vida y podemosconstruir el sistema operativo que nos dé la gana. Podemos andar lascarreteras que queramos, podemos andarlas a la velocidad qué queramosy con quién queramos. A eso nosotr@s lo hemos llamado 'okupasión'.Porque hemos okupado un edificio abandonado y le hemos metido pasiónhasta hacerle latir. Y eso vamos a celebrarlo.Las gentes del Patio Maravillas sabemos que no vivimos esta pasión ensoledad, sino al contrario, en compañía de muchas otras pasiones queluchan por una 'inestabilidad nuestra', por una ciudad nuestra, unmundo nuestro. Pasiones de barrio, pasiones de universidad, pasionesde paro y de curro, pasiones de hombres, de mujeres y de los que no sesiente hombres ni mujeres. Pasiones musicales, pasiones informáticas,pasiones contra la ciudad desapasionada.Con todas esas pasiones queremos celebrar el año 1.5 del Patio Maravillas.Y adelante con los faroles.
ACTIVIDADES- Jueves 30:o 18:30: El Patio a la escucha. Encuentro vecinal y cata de vinos.o 21:00: Teatro: 'La última parada', con el grupo En Pie.- Vienres 31:o 20:00: Procesos de lucha desde los centros sociales en otros territorios.o 22:00: Noche flamenca.- Sábado 1:o 12:00: Pintamos la fachada.o 15:00: Comida 'Gastronomía y resistencia'.o 16:30: El Patio a la escucha de los movimientos sociales.o 19:00: Pasacalles desde Plaza de España y después conciertos con Mentenguerra, No Global, The Masters y Comando Kachimba.www.patiomaravillas.net¡El Patio vive, la lucha sigue!

No hay comentarios: