miércoles, 25 de noviembre de 2009

Deporte sin barreras

HoLaXiCoS: que tal? aqui os muestro una de las fotos que hice en mi primera excursion al estadio de aranjuez en el que mis chavales realizaron distintas pruebas olimpicas
(o paraolimpicas que mas da) el caso es que os quiero decir que con esta experiencia descubrí que no hay que pensar en deportes para personas con discapacidad y deportes para personas "sin discapacidad", ya que para poder ver a un chico realizando un deporte así únicamente necesitas dos cosas: motivar hasta la medida de lo posible para que quiera realizar dicha actividad y segundo adaptar en la medida de lo posible la actividad; en este caso se observa como "M" una mujer de elevada edad con un cierto nivel de discapacidad intelectual realiza la prueba de salto de longitud, la adaptacion para la misma ha sido muy sencilla ya que únicamente se suprimió la parte en la que tienes que correr hasta la raya (no por problemas de psicomotricidad, ya que como he mencionado antes posee una discapacidad intelectual que no la impide correr, sino por problemas del miedo al saltar en velocidad); y las medidas eran inferiores a las marcas olimpicas. Por todo ello quiero comentar que cualquier deporte puede ser adaptado (cualquiera) para que una persona con algun tipo de discapacidad lo pueda realizar y sea la mejor forma de incluirle en la sociedad, porque ese es el fin o no?

1 comentario:

Laura dijo...

Tienes toda la razón, de hecho la mayoría de las veces la limitación no está en la propia persona sino en lo que le rodea. Un beso enorme!!