miércoles, 25 de noviembre de 2009

Desde el Montse con amor.....


“Aquí Radio Macuto, mil paridas en tres minutos. Retransmitiendo en directo desde la Granja de Uceda, con 25º de temperatura, un sol matador y un ambiente de risa a tope!!...”

A los quince días de empezar nuestras prácticas nos propusieron acompañar al grupo de 1º E.S.O. a una excursión. Así que nos preparamos bien. Hicimos una presentación previa por las aulas disfrazadas de árabes y mientras una ataba al profesorado, otra gritaba “Somos las secuestradoras de las malas formas y el mal comportamiento. Hemos venido a avisar de que el próximo 14 de octubre….” El resto os lo podéis imaginar!!!

Por desgracia, sólo pudimos estar un día y una noche, así que exprimimos el tiempo intentando intervenir en las actividades deportivas y las nocturnas. La jornada transcurrió entre risas, nuevos amigos y anécdotas. La mejor de todas fue cuando nos quedamos solas limpiando el comedor mientras el resto de monitores se fumaba un pitillo fuera. Caladas que se extendieron, casualmente, hasta que finalizamos de limpiar la sala.

Pese a todo, aprendimos la dificultad de callar al adolescente en una presentación masiva; la complejidad de organizarse cuando no existe coordinación del grupo; la importancia de la comunicación; las maravillas de un paisaje insólito cerca de Madrid; y sobre todo, la necesidad de sonreír y disfrutar con un trabajo donde als personas son las que dan y reciben.

Ah! Y Rosa encontró el amor….jajajajjaja

No hay comentarios: