jueves, 30 de octubre de 2008

Desde el Centro DATO

Hola compañeros/eras!!!!

Saludos desde el Centro DATO. Bueno, ahora desde mi casa.
Poco que contaros que no sepais. Nos va debuti, nos cuidan mucho, nos lo pasamos muy bien, hacemos mucho el bobo, ...

Ah si! mañana vamos a hacer algo que seguro en ningún sitio hareis: Jalogüin!!!!. original eh?

Bueno, a cuidarse, y ya pal año que viene escribimos desde aqui.Jejeje

Javi
hola, este mensaje es de prueba, para ver donde acaba

miércoles, 29 de octubre de 2008

bien,pero con otro pensamiento

Muy buenas a todos!pues q decir más,el hospital es super acogedor,aunque cada día salgo más sorprendida, ya he profundizado en algunas salas y la verdad...es que no se lo deseo a nadie.me decian "yo no podría estar en un hospital con niños malitos",pero yo decía si esta muy bien,pero claro estaba con las q "fisicamente" ves medio normal, muy delgaditas/os, algun trasto suelto, algunas medio drogis por los medicamentos...pero cuando te adentras en más salas ves a niños inmoviles en las camas para el resto de su vida,o para la poca vida q les queda... ahora lo veo más duro, pero bueno poco a poco supongo, aunque no todos los días tengo q pasar por ello. alomejor pensais que soy injusta por no pasar a verlos pero...más bien me encargo de coordinar a los voluntarios e intentar cubrir las maximas salas posibles,los acompañamientos(ya que talleres no se pueden hacer con ellos)se encarga otra ONG "Acafi"que hay muchisima gente de TASOC. desde hace una semana cubrimos la sala de hospital de día de oncología, por lo que tambien bastante bien,porque les entretienes mientras les estan poniendo la quimioterapia, aunque cuando fui salí un poco de bajón, demasiados recuerdos, pero...lo dixo.una tarde si podeis pedir permiso os animo a que conozcais el proyecto

CENA INTERCULTURAL






Hola!!

Bueno a pesar de la poca asistencia de animadores tengo que deciros que la cena salio muy bien. La gente preparo mucha comida y hubo bastante asistencia, después de probar un montón de platos riquísimos y con la tripa muy llena hicimos bailes muy variados e interculturales. Las cosas por el CAR siguen genial, estamos muy contentos y animados, mañana vendra Nuria a hacernos una visita y ya os seguiremos contando lo que va pasando por aqui. Espero que a vosotros también os vaya bien.

Fue muy divertido y en la proxima os esperamos!















patio maravillas

Patio Maravillas, 1.5 años de Okupasión
30 de octubre-1 de noviembre
La pasión puede justificarlo todo.
Luis Buñuel L@s hackers que crearon el código fuente del sistema operativo GNU/ Linux llaman 'versión inestable' a aquella que se encuentra en fase de desarrollo y todavía contiene errores. Generalmente, las versiones inestables son las impares (1.3, 1.5, etc.) mientras que las versiones estables son las pares (1.2, 1.4, etc.). Las versiones inestables son poco seguras, pero mucha gente participa de ellas para mejorarlas; son la cooperación, la crítica y la producción de herramientas nuevas las que permiten a los proyectos solidificarse en versiones más estables.El Patio Maravillas lleva sus 1.5 años caminando día a día esa inestabilidad. El Patio es inestable porque está en proceso. Porque tiene errores y cambia. Y porque muchas personas lo construyen cotidianamente, lo critican y producen herramientas nuevas que le permitan andar hasta sus años pares de okupasión y, por supuesto, seguir a partir de ahí... Y vamos a celebrarlo.
Y vamos a hacerlo en un contexto de crisis. La clase políticainternacional a la derecha, la izquierda y el centro ha construidoesa crisis como si fuera un accidente. Como si fuera imposible deprever y, sobre todo, como si no tuviera responsables. No haycausas y, como en un buen telediario, tampoco consecuencias.En ese sentido, nos preguntamos: ¿qué significa celebrar eneste momento?, ¿qué celebramos?Celebramos la búsqueda y la conquista de una 'inestabilidad nuestra',con la certeza de que es desde la pasión de nosotr@s, de l@s nada, deaquell@s que no causan las crisis pero las sufren, el únicolugar desde el que puede resolverse la crisis misma. Que l@s responsables de ladestrucción de nuestras vidas no pueden ser l@s responsables denuestra salvación. Que l@s que han destruido todas las redes sociales(empezando por la totalidad de los servicios públicos y todo lo quenos es común en esta ciudad) no pueden ser l@s que marquen el camino.Celebramos nuestro terco apasionamiento dentro y contra la crisis ysus responsables.Porque sabemos que tod@s somos hackers de nuestra vida y podemosconstruir el sistema operativo que nos dé la gana. Podemos andar lascarreteras que queramos, podemos andarlas a la velocidad qué queramosy con quién queramos. A eso nosotr@s lo hemos llamado 'okupasión'.Porque hemos okupado un edificio abandonado y le hemos metido pasiónhasta hacerle latir. Y eso vamos a celebrarlo.Las gentes del Patio Maravillas sabemos que no vivimos esta pasión ensoledad, sino al contrario, en compañía de muchas otras pasiones queluchan por una 'inestabilidad nuestra', por una ciudad nuestra, unmundo nuestro. Pasiones de barrio, pasiones de universidad, pasionesde paro y de curro, pasiones de hombres, de mujeres y de los que no sesiente hombres ni mujeres. Pasiones musicales, pasiones informáticas,pasiones contra la ciudad desapasionada.Con todas esas pasiones queremos celebrar el año 1.5 del Patio Maravillas.Y adelante con los faroles.
ACTIVIDADES- Jueves 30:o 18:30: El Patio a la escucha. Encuentro vecinal y cata de vinos.o 21:00: Teatro: 'La última parada', con el grupo En Pie.- Vienres 31:o 20:00: Procesos de lucha desde los centros sociales en otros territorios.o 22:00: Noche flamenca.- Sábado 1:o 12:00: Pintamos la fachada.o 15:00: Comida 'Gastronomía y resistencia'.o 16:30: El Patio a la escucha de los movimientos sociales.o 19:00: Pasacalles desde Plaza de España y después conciertos con Mentenguerra, No Global, The Masters y Comando Kachimba.www.patiomaravillas.net¡El Patio vive, la lucha sigue!

aprendiendo a crecer...

...nos repugna la mediocridad, no podemos soportar contamplar la cara mas amarga de la pobreza,la miseria humana que genera.Es entonces cuando "la rabia" puede apoderarse de nosotros, si logramos dominarla seguramente hayamos crecido personal y profesionalmente.

(adolescentes en riesgo.casos practicos y estrategias de intervencion socioeducativas. manuel tarin y jose javier navarro, editorial ccs.)

viernes, 24 de octubre de 2008

otra vez!!!

bueno...yo creia que habia escrito pero resulta que se ha borrado....(y no es broma Nuria).
pues contaros que hoy he tenido una sorprendente visita de nuestra tutora y nada espero que te haya gustado el centro, porque yo cada día estoy mejor, cada vez mas agusto con los niños y con los técnicos y poco mas..
lo de antes que el 30 celebramos halloween si os quereis pasar ya sabes y mas importante aun que si teneis algun disfraz que asuste mucho mucho avisarmeee!!!.
un saludito y os veo pronto y si no suerte en las prácticas:)

jueves, 23 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

CENA CAS 2

Hola tod@s:

Al final, y a pesar de haber propuesto yo la fecha de la cena, hoy me he dado cuenta que coincide con una actividad que estamos preparando desde el CAR con otras entidades de Vallecas. Se trata de una cena intercultural que se va a hacer en un cole del barrio y a la que esta invitada todo el mundo que quiera ir con la condición de que se lleve algún plato de comida. Si os parece he pensado que todos los que podamos este viernes vayamos a esta cena y luego salgamos por Vallecas a tomar unas copillas. ¿Cómo lo veis? Siento decirlo tan tarde pero ha sido hoy cuando me he dado cuenta de que coincidían las dos cosas en el día.

Creo que aún así puede estar divertido e interesante. La cena será en el colegio público Concha Espina (Calle Gerardo Diego 6), el metro más cercano es Miguel Hernández (línea 1), y empieza a las 20:30, aunque los que por horario de las prácticas (como Cris y Silvia) no podáis ir a hasta más tarde pues no hay problema, os unís cuando podaís. Mañana cuelgo el cartel y bueno id contestando con como lo veis porfa!

Tengo ganas de veros fuera de clase!
Besitos a tod@s

Buenas...

Por Adamar todo va sobre ruedas. Con los chavales cada día mejor, nos muestran su cariño, estan empezando a ser besucones... y nosotras también!!! jejeje. Estamos muy bien, las actividades que hacemos les estan gustando, aunque sea el simple echo de sacar cosas de una caja para adornar la residencia para Halloween. En esta semana esa es nuestra función, preparar Halloween y loschicos nos estan ayudando, dando ideas, dejandonos musica... osea que muy, muy bien todo. Os ibamos a mandar el calendario de las actividades que hacemos en la residencia, pero no lo he conseguido, asique de todos modos como solo queda una semana de Octubre, pues ya os mandamos el del mes que viene.
Bueno, espero que se os este dando a todos tan bien como a nosotras.BESITOS

lunes, 20 de octubre de 2008

Contando un poquito más

Pues nada, en mi centro las cosas van más o menos como la última vez que escribí. tenemos 16 niños, osea que aún nos faltan 9 porque tiene que haber 25. aun todo es un poco locura porque se supone que tenemos que programar las actividades por trimestre pero todavía no hemos empezado a programar en serio, como mucho programamos de una semana para otra.
Pero bueno la mayor novedad es que han entrado otras 2 chicas más de prácticas, una de integración social y otra de animación sociocultural del instituto san blas. Vamos que entre los tres técnicos y las tres de prácticas alli hay más gente que en la guerra.
Nos dividieron el jueves ya en los tres grupos de edades en los que tienen divididos a los niños, y yo el primer trimestre voy a estar con el grupo de los más pequeños (de 3 a 6 años).
Nos han colocado a cada una de prácticas en un grupo de edad porque como nosotras (junto con los técnicos), somos las únicas que venimos todos los días, para que así los niños tengan alguien de referencia y no cambien de monitores todos los días.
Y bueno, de momento y en general eso es todo. Si surge algo ya os contaré

Suerte en las prácticas

domingo, 19 de octubre de 2008

Os cuento un poco más de las prácticas...

¡¡Buenas!!
Bueno chicos deciros que el sitio en el que estoy haciendo las prácticas me encanta. Mis niños y niñas aunque tienen muchos problemas dentro de la familia son encantadores... El viernes vinieron chavales nuevos a la ludoteca (que son solo los viernes) y con ellos también genial! Estoy aprendiendo un montón de manualidades y de actividades. Ah!! Y el viernes tuvo que hacer entre dos chavales resolución de conflictos, por lo que cierto es que el libro de grupos inteligentes viene bien, jeje.
Bueno ya os seguiré contando...
Muakkk

domingo, 12 de octubre de 2008

Tutoría

El jueves 16, a las 9.00h en el insti. Pondré un cartel en la puerta del edificio B para deciros el aula pues las que usamos normalmente ya están ocupadas por los de primero. Estoy deseando veros ;-)

Un poco de humor para empezar la semana







sábado, 11 de octubre de 2008

genial

Buenas!!todavia no me hagpo con el blog,hice una entrada el primer día pero..aveces aparece como q esta y otra como q no,asiq...espero q esta al menos se vea. la verda q en el hospital estoy super bien, hay dias claro,pero por lo general muy bien, ya he ido a todas las salas 4,en la q cada una se hace una cosa distinta ya q cada sala no engloba a los mismos pacientes. si veo q se publica esta entrada ya os ire escribiendo.
un besazo

Buenas a todos!!no se como va esto ni nada pero lo intento.Bueno espero q a todos os haya ido genial en vuestro primer día de prácticas,yo algo cansada,esto de recorrerse todo madrid en metro..jeje.Por si alguien no lo sabe,mis practicas son en hospitales,concretamente en el niño Jesús,y puede ser xq hoy ha sido el primer día y todo ha ido genial,pero..elegi bien cogiendo hospitales.Por primera vez he entrado en la Sala Santiago(donde estan los ingresados de psiquiatria,no estan locos,son con trastornos de alimentación,eskizofrenic@s, con trastornos de comportamiento...)la verdad que ha sido un grupo encantador,eso sí me han dicho que han tenido un día bueno,normalmente no son así,pero me ha gustado.Siento aburriros pero...Como dijo Nuria...hay que escribir no??pues en ello estoy.Un besazo para todos.
1 de octubre de 2008 22:42

viernes, 10 de octubre de 2008

Próximo fin de semana - II Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

Por si alguien todavía se anima ahí va la web donde está toda la información sobre el congreso "Los Agentes de la Animación Sociocutural"

martes, 7 de octubre de 2008

ESTRENAMOS BLOG

Estrenamos blog http://iesbarriodebilbao.es/blogs/servicios/

el último desertor

Hola a todos. Lo primero contaros que me dais mucha envidia con vuestras experiencias y espero que Wane (Wein) tarde mucho en contarnos cómo le va porque estoy convencido de que me dará aún más envidia saber lo que está haciendo en Asamblea de Cooperación por la Paz que es donde debería estar yo si no hubiera "desertado".

Me gustaría contaros un poco el motivo ya que por una parte siento que debería haber continuado con esta andadura y me da mucha pena no seguir en el ciclo pero bueno, lo enmendaré continuando en este blog de Nuria... [voy a empezar a abreviar que me estoy enrollando "mazo" cómo diría algun@ de Coslá jejeje]

Tomé una decisión en el último momento en la que intervinieron varios factores.
Uno de ellos fue el "quemazón" que tengo acumulado de muchos años de estudiar y hacer cosas muy vocacionales pero por otra parte, muy de pasar hambre, dificultades y en definitiva inestabilidad económica y laboral que al final y después de un tiempo comienza a provocarte una sensación de agotamiento y de pérdida... En fín que me pongo filosófico...
Una vez dijo Jose Alberto algo como: "El que es feliz en su vida sentimental, aunque no lo sea en su vida laboral podrá seguir adelante. El que es feliz en su vida laboral, aunque no lo sea en el lado personal, también saldrá adelante. Pero el que no lo es ni en un sitio ni en otro, difícilmente saldrá adelante..." Yo para ser feliz laboralmente, necesito estabilidad, e independencia económica y eso de la única forma que puedo conseguirlo ahora mismo, es haciendo lo que he decidido hacer. Varios amigos míos de toda la vida lo han hecho, lo han sacado y ahora están muy contentos...

En fín termino este desvarío mental, diciendoos que voy a prepararme las oposiciones de Policía Nacional (Madero para que me entendáis) y a ver qué sucede...
Estoy seguro de que un policía que estudió animación sociocultural y que vivió las experiencias que he vivido durante este año pasado, tendrá un poco desarrollado ese lado humano que muchos otros por otra parte, parecen no haber conocido nunca...

Un saludo a todos y que sigais tan contentos...

Nuria un día me paso por el insti! Prometido! Y disculpad mis desvaríos. Me he ahorrado una sesión de psicólogo con esto jejeje

Ciao

De momento......MUY BIEN

Madre mia lo que me ha costado conseguir publicar una entrada porque soy un poco inútil para estas cosas y llevo 3 o 4 días para publicar una entrada, de hecho hoy ya iba a pedir ayuda.
Pues de momento mis practicas en la Cruz Roja muy bien, los técnicos y voluntarios muy majos, los niños también (en general, salvo excepciones), me estoy adaptando bastante bien a la dinámica del centro, y me lo paso genial jugando con los niños, aunque los primeros días con unas pocas agujetas, pero en general muy bien.
Los días 17, 18 y 19 de octubre ya tengo un curso y creo que antes tengo que hacer otro que se llama Formación Básica Social (FBS), que tienen que hacer todos los voluntarios de cruz roja antes de poder ser voluntarios, es la única ventaja que tenemos los de prácticas, que entramos si o si, y los cursos los hacemos más adelante.
Y bueno, de momento eso es todo.
Me he enterado de algunos cursos de la cruz roja de los que me informaré y si son accesibles para todo el que quiera lo apuntaré por aquí por algún sitio ok?
Besossssssssssssssssss

P.D. Lo siento si os he aburrido mucho con mis historias

sábado, 4 de octubre de 2008

"Hasta ahí bien"

Hola a todos!!!!
Aquí teneis a las nuevas monitoras de los estudios Asura, expertas ya con los "Blis" (si recordais Manolo el chaval que jugó con Mikel el día de la visita a Dato, como no habla tiene un libro con dibujos y él te indica qué es lo que quiere decir a través de los dibujos), pues ya somos expertas!!! estamos aprovadas!!! jajaja.
Bueno, al lio: nuestros tres primeros días han sido entretenidos, divertidos y emotivos, si nos dijeran que nos tenemos que ir ahora, aunque hayan sido solo 3 días, lo echariamos de menos :(
Pero nos quedan 8 meses y los vamos a disfrutar. Los chavales cada día te sorprenden con algo nuevo, con un gesto o un cariño cada día más emocionante y son super agradecidos. Los monitores estupendos, nos enseñan muy bien y algún que otro truquillo que nos ayuda bastante, incluso confían en nosotras más que nosotras mismas jejeje. Contestando a Nuria, Manuel está desde el primer día con nosotros, y guay con él porque es un monitor más, no va de tutor seriote. Bueno, un besito y hasta la semana que viene. Cris & Silvia.
P.D: El título es en honor a Almudena, una de nuestras chavalas, que la encanta la frase y no para de repetirla en las batallitas que cuenta de amores y desamores.

viernes, 3 de octubre de 2008

Curso "El arte como recurso en la educación para la diversidad"

La Asociación Planet Caravan y la Escuela Pública de Animación organizan este curso en el Casino de la Reina los sábados por la mañana (10.00-14.00h) entre el 11 de octubre y el 30 de noviembre. Dicen que está concebido como un espacio para el intercambio de experiencias, ideas e inquietudes entre profesionales, voluntarios o interesados en el campo de la diversidad cultural y como un acercamiento a distintas formas de pensar y sentir a través del arte como herramientas en la intervención socieducativa.

Si a alguien le interesa escribid a planetcaravan_es@yahoo.com o llamad al 665689671 (Simona Voiculescu). A lo mejor se puede ir sólo a alguna de las sesiones, no lo sé. Eso sí, cuesta 80 euros.

jueves, 2 de octubre de 2008

de cenita!

El otro día chip, chop y yo estuvimos poniendo fexa para una cenita a la q ir todos. Dijimos que el viernes 24 de octubre estaría bien, hay bastante tiempo de por medio para poder apañarse. En cuanto al sitio se admiten sugerencias y vamos decidiendo entre todos.
Besazos!

muy, muy prácticas!

Wenas! Lo primero desear que hayais tenido un estupendo primer día de prácticas y tengaís un segundo aún mejor. Por el CAR ayer todo fue genial, nuestra tutora es muy maja y esta encantada de que estemos alli echando una mano, la gente nos recibió con una mezcla de curiosdad y cariño muy agradable y aunque fue mucha información de nombres y mil cosas hemos salido muy contentos y motivados, parece q nos espera un muy buen año!

teoria vs practicas

un placer estar de nuevo por aqui...no tengo muy claro donde acabara esto publicado ajajjaa si lo leeis...mucha suerte , de momento las practicas en lakalle bien muy buena gente y proyectos interesantes..a ver que depara el futuro...nos vemos en los bares!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Literatura y cine

Podríamos crear entre todos una base de información sobre los libros que nos hemos leído y que por algún motivo los consideramos interesantes para el resto de la gente, realizando una pequeña sinopsis, nombre del autor, editorial y puntuación. Nos puede ser muy útil a la hora de trabajar o simplemente cuando queramos comprarnos un libro.

En cuanto al cine lo considero igualmente útil ya que siempre hay alguien que te recomienda una película que no conocías. Con elaborar una pequeña sinopsis y los datos del film podríamos crear una fuente de información muy provechosa.